Me ha sorprendido una noticia que encontré hoy en Medline en el que se describen los problemas de salud que este aparato causa. No es por la señal como se ha dicho ocurre con los celulares, sino más bien con su forma: las teclas.
Efectivamente, dice la nota, las lesiones por uso inadecuado de los pulgares son cada vez más comunes.
“Los Blackberries y otros PDA pueden causar tendinitis al trabajar en un espacio tan reducido con los pulgares”, explicó Kristen Crowe, terapeuta manual certificada del Hospital Beaumont de Royal Oak, Michigan. “El problema es que la gente realiza la misma actividad por largos periodos de tiempo, algo que el cuerpo no está diseñado para hacer. Parece no afectar a los adolescentes. Las ‘itis’ [como la tendinitis] comienzan a aparecer a los 40 y los 50″.
Margot Miller, presidenta del Grupo de interés especial de salud ocupacional de la American Physical Therapy Association, añadió que “debido a que el teclado de un PDA es tan pequeño y a que el pulgar, la parte de la mano con menos destreza, se somete a un esfuerzo excesivo, el riesgo de lesión simplemente explota”.
“El uso de PDA ya no se limita a las ocho horas de trabajo”, apuntó Miller. “Cada vez más gente depende de estos dispositivos para mantenerse en contacto con los amigos y la familia antes y después de su día de trabajo y los fines de semana, además de tener acceso al trabajo cuando salen de la oficina. Ese es el núcleo del problema”.
Entre los síntomas del “pulgar Blackberry” se encuentran dolor y entumecimiento de los pulgares y las articulaciones de la mano.
Pese a esto, ¿Hay que tener igual una Blackberry? Opinen...
0 comentarios:
Publicar un comentario