Los 'tuiteos' quedan desprotegidos de cara a los buscadores Madrigal indica que el problema reside en que los programadores de Twitter desarrollaron dicha protección sólo contra los internautas que están navegando por la red social. Sin embargo, olvidaron añadir un filtro para aquellos que acceden a los perfiles desde buscadores como, por ejemplo, Google.
De esta manera, si se realiza en uno de ellos una búsqueda de un perfil de Twitter (site:twitter.com/nombre de usuario), inmediatamente accederemos a todos sus updates (actualizaciones), aunque tengan consideración de privados.
Madrigal recuerda que éste no es el primer fallo en cuanto a privacidad que se ha detectado en Twitter: antes, la red social tuvo que corregir que su propio buscador permitiera leer mensajes privados de su plataforma, y que los rss de los timeline incluyeran tuiteos protegidos.
Ya el pasado mes de marzo el blog de Microsiervos alertada sobre otro agujero de seguridad que hacía que se pudieran publicar mensajes como si fueran de otra persona en una cuenta ajena. Afortunadamente, dicho problema ya fue subsanado.
Fuente: 20minutos.es
0 comentarios:
Publicar un comentario