Sin embargo, la única manera de comenzar a experimentar desde hoy con estos novedosos servicios es a través de invitación, tal y como ocurrió en el año 2004, cuando el servicio de correo electrónico de Google –Gmail- fue lanzado.
La aparición de Wave fue anunciada desde la última conferencia Google I/O, que tuvo lugar el 28 de mayo de 2009. Wave es una aplicación que permitirá a sus usuarios crear "ondulaciones" (waves, en ingles) por medio de hilos que incluirán conversaciones completas, e-mail, así como un novedoso tipo de mensajes multimedia llamados "blips".
Todos los "waves" permanecen almacenados en un servidor central por tiempo indefinido, para ser ampliados, comentados, ilustrados y hasta editados como si fueran contenidos de la Wikipedia. Por supuesto, todos los "waves" podrán ser exportados a otras plataformas como blogs o álbumes de fotografías en línea.
Los creadores de "Wave" han lanzando esta herramienta para que eventualmente sea el sustituto del correo electrónico. Aunque es una plataforma creada por la empresa Google, se espera que terceras compañías lo desarrollen, de la misma manera que generen nuevas aplicaciones y extensiones. Una vez que sea debidamente probado, se abrirá para el uso del público en general.
En este momento también es posible tramitar una solicitud para utilizar "Wave", pero habrá que hacer fila y tener paciencia, ya que hay un límite en el número de peticiones que serán aceptadas.
La herramienta "Wave" es ideal para todos aquellos que se han sentido a gusto con los servicios de Twitter y Facebook. También es perfecta para quienes utilizan los dispositivos móviles de última generación.
Aún es muy pronto para adelantar conjeturas, pero la visión de Google al poner en circulación "Wave" es de muy largo trazo, y pretende marcar un antes y un después en lo que se refiere a comunicación por la vía electrónica. (Con información de lavanguardia.es)
Los dejamos con un Video del Google Wave Developer Preview at Google I/O 2009, disfutenlo...
uente: e-consulta.com
0 comentarios:
Publicar un comentario