- Antes de loguearte, revisa bien la url. Si tienes dudas ingresa directamente desde http://twitter.com.
- No te loguees en sitios que prometen darte más followers. Podrías perder tu cuenta.
- No retuitees mensajes de spam. Esto podría ocasionar la suspensión de tu cuenta, así que antes de hacer un RT verifica que no sea spam. Y en general no tetuitees a ciegas que podrías retuiteas algo malo.
- No tuitees enlaces a sitios de phishing. Ni siquiera con intenciones de advertir a los demás usuarios sobre ellos. Resultado: Cuenta suspendia.
- Si recibes spam por DM, deja de seguirlos. De este modo dejarás de recibir los DM.
- Mantente deslogueado en la web. Cuando revises nuevos perfiles, para evitar la ejecución de posibles scripts malignos.
- Desconfía de los avatars sexys. Esta es una treta usada por los spammers, casi siempre son los mismas aunque a veces innovan.
- Denuncia el spam. Normalmente después de un tiempo Twitter los identificará y borrará, pero si quieres acelerar el proceso, bloquéalos y denuncialos a @spam vía DM.
- Utiliza aplicaciones que te logueen con OAuth. Estas te llevarán a una página dentro del dominio de twitter(twitter.com/oauth/), donde te preguntará si das permiso a la aplicación para acceder a tus datos. Es la forma más segura.
- Pensar bien antes de seguir. Devolver el follow a ciegas no es buena idea, siempre debemos revisar su perfil para ver si no es una cuenta sospechosa.
Finalmente
Basta con ser algo precavidos para seguir disfrutando del vicio de Twitear. Que no nos quiten o suspendan nuestra cuenta depende de nosotros.
Fuente: tensaiweb.info
0 comentarios:
Publicar un comentario