US Geological Survey (USGS) de los Estados Unidos, organización científica dedicada al estudio de recursos y peligros de la naturaleza, investiga las tecnologías sociales como fuente de información casi inmediata sobre terremotos recién producidos.
Según publica el Departamento de Interior norteamericano en un comunicado, el proyecto fue bautizado como Twitter Earthquake Detection (TED).
El esfuerzo se centra en desarrollar un sistema que registre aquellos mensajes que aparezcan en twitter relacionados con terremotos que acaban de suceder. Esta información permitirá conocer la magnitud de los seísmos y de sus efectos en la población y en su entorno.
Lo que USGS pretende, a través de la red de microblogging, es conocer las reacciones públicas instantáneas de la gente que acaba de ser testigo de un terremoto.
Según publica la BBC, esta organización rastreará los mensajes para determinar lo que éstos describen.
Los científicos explican que, inmediatamente después de un terremoto, se incrementa mucho el tráfico en las redes sociales. La gente, de manera espontánea, se introduce en ellas expresando lo que acaba de suceder.
Evidentemente, advierten los investigadores, las redes sociales no pueden servir como herramienta científica de análisis de la situación. Pero no se trata de medir con exactitud, sino de aumentar la seguridad de los ciudadanos con la información recopilada.
La ventaja de las redes sociales sobre los estudios científicos es que su información llega antes, explica Paul Earle, uno de los responsables de esta investigación, en declaraciones para la BBC.
Fuente: infobae.com
0 comentarios:
Publicar un comentario