- Se trata de poner el buscador de Microsoft por defecto en el dispositivo
- Los usuarios tendrían la posibilidad de cambiarlo y volver a Google
Las conversaciones entre Microsoft y Apple se han llevado a cabo durante semanas, dijo Bloomberg, citando a dos personas familiarizadas con este asunto. La información señaló que las negociaciones podrían prolongarse en el tiempo y aún podrían fracasar.
Según la noticia, la idea es que todas las búsquedas que realizase el teléfono fueran canailizadas por defecto hacia Bing, aunque los usuarios tendrían la posibilidad de cambiar la búsqueda por defecto a Google si quisieran.
Microsoft intenta quitar una parte del mercado a Google, el buscador de Internet en todo el mundo, con Bing, un motor que cuenta con una buena acogida desde su lanzamiento el pasado año.
Considerados aliados en el pasado frente al dominio de Microsoft, Google y Apple se encuentran compitiendo en varios frentes, incluido el de los sistemas operativos y el jugoso y creciente mercado de los teléfonos inteligentes.
Apple está trabajando también en las formas de gestionar los anuncios que aparecen en los dispositivos móviles, una iniciativa que desafiaría el negocio publicitario de Google, según la información de Bloomberg.
Fuente: elmundo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario