RIM - Blackberry descarta fallas en su sistema operativo

Es imposible correr un programa de manera “silenciosa”.


Blackberry rechaza que sus equipos móviles sean presa de los hackers, ya que para ingresar a un equipo se requiere una previa autorización del usuario.

Hace algunos días, mediante cadenas de spam, circuló la versión que los hackers no se detienen y ahora los usuarios del Blackberry forman parte de sus víctimas.

En ese sentido, la compañía señaló que es totalmente falso este hecho, además aseguró que un hacker que dice llamarse Mireya Díaz, Amira Díaz o Damaris Díaz, con el número 21536df8, no existe ni mucho menos es real.

Según la información que circula en internet y conocido como Hoax (engaño o estafa), se afirma que al aceptar a esa ficticia Mireya Díaz como nuevo contacto para Blackberry Messenger, “dentro del número PIN se incluye un scrip que permitirá infectar la memory card del teléfono, con ello poder tener acceso a todo lo que se almacena ahí”.

Blackberry indicó que es imposible infectar una tarjeta de memoria y menos tener acceso a lo que se almacena ahí, pues los virus no son más que pequeños programas que se ejecutan y en el caso de los equipos de Blackberry es imposible correr un programa de manera “silenciosa”.

“Ningún script ni programa puede correr en BlackBerry. Esto se puede ver cuando se bajan aplicaciones de BlackBerry App World pues antes de instalar cualquiera primero te pide autorización y por ello ningún programa puede instalarse de manera silenciosa en estos dispositivos”.

Acotó que los Blackberry son como una computadora y es necesario revisar sobre todo lo que se trafica por medio de otros mensajeros, ya que la vulnerabilidad allí es mayor.

Finalmente, la empresa añadió que “los BlackBerry no cuentan con antivirus, porque es imposible correr programas en su sistema operativo, por ello se debe destacar el que diversos organismos internacionales y gobiernos lo garantizan como un dispositivo seguro. Por ejemplo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el gobierno de Francia y el de Estados Unidos así lo confirman”.

Fuente: milenio

0 comentarios: