Los niños menores de 13 años que venían disfrutando de la red social Facebook gracias a la utilización de fechas de nacimiento alteradas, están siendo detectados por el sistema enviando a sus titulares correos electrónicos que les señalaba la decisión de no aceptarlos hasta tanto no superen la mencionada edad.
El correo electrónico enviado desde la dirección “info+0×3gn0r@support.facebook.com”, señalaba textualmente: Hola, hemos determinado que no puedes ser admitido para utilizar el sitio. Facebook requiere que sus usuarios tengan al menos 13 años al momento de registrarse. Lamentamos cualquier inconveniencia, pero no podrás tener un perfil en el sitio en este momento. Esta decisión es definitiva. Gracias por comunicarse con Facebook, Adriana, User Operations, Facebook.
En su sitio reservado para la información a los padres, la red social indica que Facebook requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta y agrega que proporcionar información falsa para crear una cuenta constituye una infracción de sus Declaración de Derechos y Responsabilidades. En este sentido afirma que si desean informar de un usuario que no tiene la edad mínima permitida en Facebook (trece años), pueden hacerlo a través de un link señalado en la página.
Mas adelante explica: “animamos a los padres a supervisar el uso que hacen sus hijos de internet y a proteger sus ordenadores. Si eres padre, piensa en utilizar programas de software para proteger tu ordenador. Utiliza tu buscador para informarte de las opciones disponibles en productos informáticos de control del uso de internet”.
0 comentarios:
Publicar un comentario