Cada vez la industria tecnológica se fija más en lo que pasa en internet móvil pero la verdad es que eso todavía se trata de un lujo sólo para una minoría de los usuarios.
Según una investigación en Reino Unido, 76% de los usuarios de teléfonos móviles no usan su celular para acceder a internet y sólo 10% navega diariamente desde su móvil. Está claro que hablamos de uno de los mercado más fuertes del mundo con una gran penetración de smartphones así que pueden imaginar cual sería ese porcentaje en otros países como el nuestro.
Pero más allá de los porcentajes (tomados de una encuesta a 2 mil británicos de más de 16 años), lo interesante son las causas ya que el 60% piensa que no puede conectarse a internet desde su celular pese a que ahora hasta los móviles más básicos y económicos pueden hacerlo, y tan sólo el 30% quisiera cambiar esa situación.
Entonces, podemos concluir que la mayoría de los usuarios móviles no están interesados en estar todo el día chequeando mails por ejemplo pero redes sociales como Twitter y Facebook pueden empezar a cambiar eso (ya que 70% de los que usan internet móvil a diario lo hacen para entrar a redes sociales).
Por lo tanto, la percepción de utilidad y el precio son las dos barreras más importantes ya que casi 3/4 de los encuestados piensan que es demasiado caro mientras que 60% afirma que el esfuerzo necesario para aprender a usar un smartphone no vale la pena.
¿Entonces quien está usando internet móvil? más que nada gente joven, de buen poder adquisitivo, profesionales de ciudades, entre 16 y 34 años.
Por eso hay que tener en claro que todavía le falta mucho a internet móvil para popularizarse pero quizás lo interesante es justamente eso, que tiene un gran potencial de crecimiento de acá a 5 años y los fabricantes lo tienen bien en claro… pensemos en Nokia hablando de democratizar el smartphone o Google lanzando Android para que los fabricantes puedan tener software para smartphones gratis de alta calidad y así lograr una gran penetración de los servicios de la compañía.
Vía ReadWriteWeb
0 comentarios:
Publicar un comentario