A diferencia de los computadores que la mayoria tienen Windows XP en sus hogares y lugares de trabajo el ahorro de energía a travez de los PC’s es más estandarizado.
No es como el caso de los celulares o telefonos móviles que van dependiendo de cada marca y modelo, eso sí que la mayoría de los celulares que he tenido y he visto en la parte de Configuración o Ajustes del telefono móvil esta generalmente el modo de ahorro energía, especialmente nos debemos fijarnos de la configuración de la iluminación de la pantalla del telefono móvil, por ejemplo en el caso de las Nokia hay que ir Menu > Configuración > Pantalla, algunos dicen ahorro de enregia que deberia estar activado, y en el caso de las Sony Ericsson hay que ir en Ajustes. También hay que fijarse en el Contraste de la pantalla del celular que este de medio (50%) a minimo (10%) porque más contraste tien la pantalla más iluminación y mas gasto de energía consume.
Esto es para todos los que poseen un telefono móvil en mano, si tienes un celular o telefono móvil muy antiguo, si puedes, trata de cambiarlo por uno más nuevo, porque los celulares más modernos más duración de energía en sus baterías, porque los antiguos telefonos duraban entre 1 día a 2 días, en cambio las de ahora duran entre 3 días a 4 días dependiendo del uso.
Al cargar de energía a tu telefono móvil es preferible que el celular esté apagado porque carga mejor y es más seguro, ya que se ha sabido de casos de accidentes de explosión de las baterias cuando se cargan los telefonos móviles encendidos.
También no es necesario cargarlo todos los días o noches ya que pueden durar hasta entre 3 a 4 días sin problemas en caso de los celulares más modernos, además que se cargan rapidamente entre 1 a 2 horas se demoran en cargarse completamente de energía la bateria del telefono móvil, es muy importante destacar que un vez cargado el telefono móvil hay que desenchufar o desconectar del toma corriente electrico, el cargador de energía del telefono móvil, ya que igual consume energía electrica.
Bueno esto va dependiendo de cada persona en cuanto su actividad, profesión u oficio, si tienes un trabajo u actividad que no requiere muchas situaciones de emergencia, apaga tu celular o telefono móvil durante las noches o caundo estés durmeindo o descansando, porque se ahorra bastante energía en el celular.
Fuente: lamatriz
0 comentarios:
Publicar un comentario