El Ministerio Público acusó a Guido Gerardo Ramírez, por su presunta participación en el robo de 10 mil equipos celulares blackberry, los cuales eran trasladados en dos camiones 750 por la avenida intercomunal de Antímano, entrada del sector Carapita, en Caracas, el 11 de diciembre de 2009.
En el escrito acusatorio, el fiscal 122° del área metropolitana de Caracas, Norberto Portillo, acusó a Ramírez, conductor de uno de los camiones, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor en perjuicio de los dueños de los vehículos y robo agravado en detrimento de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela
Adicionalmente, el fiscal del caso solicitó al Tribunal 30° en funciones de Control de Caracas que se mantuviera la medida privativa de libertad, se admita la acusación y se ordene el enjuiciamiento del hoy acusado.
En consecuencia, Guido Ramírez permanece recluido en el Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda, según lo acordado por el referido Tribunal.
De acuerdo con la investigación, en un operativo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional conjuntamente con el Grupo de Trabajo contra el Crimen y la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), interceptaron a los conductores de los dos camiones en Antímano y lograron la aprehensión de Ramírez.
A pocos metros del operativo, funcionarios del Cicpc habrían encontrado abandonado el otro vehículo y recuperaron la mercancía valorada en 12 millones de bolívares fuertes, aproximadamente.
Fuente: elnacional
0 comentarios:
Publicar un comentario