La demanda de los datos de acceso a la popular red social está en alza. Son varias las compañías que alertan sobre el robo de contraseñas en las redes sociales, que cada día más, son objetivos de ataques. Sólo durante el último año plataformas como Facebook o Twitter han visto como estos aumentaban su frecuencia en un 70%, lo que alerta de la necesidad de mejorar las prácticas de los usuarios en este sentido.
En España, por ejemplo, el phishing está haciendo su agosto, ya que somos el segundo país de Europa en sufrir este tipo de ataques que se sirven de la inexperiencia o la excesiva confianza de los usuarios. Estos suelen mantener las mismas contraseñas en casi todos los sites en los que han de loguearse y, lo que es más peligroso, usando secuencias muy previsibles para los atacantes.
De todo esto se beneficia el mercado negro que hay detrás, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, y que cada día paga mejor los datos de acceso a Twitter, por los que se está llegando a pagar hasta 1.000 dólares. La razón es clara: si entra con unos datos a Twitter, seguro que usa los mismos para acceder a Facebook. Lo mismo ocurre con los IDs para entrar en Hotmail o Gmail, en este caso el perfil de los usuarios del correo de Google se considera más avanzado, por lo que sus datos valen más que los de uno que tiene su cuenta en Hotmail. Exactamente lo mismo que ocurre con Twitter, fácilmente podemos imaginarnos que los datos para esta plataforma son está en el número 1 de la lista de los ciberdelincuentes.
Fuente: revistadeinternet
0 comentarios:
Publicar un comentario