Cada día la tecnología avanza y con ella las herramientas y medios de comunicación social que sirven al mundo entero para relacionarse de manera instantánea a través de un mismo sistema. Facebook, al igual que Twitter, han revolucionado la web, pero es esta último red la empleada por un astronauta japonés para publicar fotos de distintas zonas del planeta mientras las captura desde una estación espacial.
Según reseña el diario argentino Clarín, el astronauta Soichi Noguchi montó en Twitter una fotografía de Chile un día después del terremoto del 27 de febrero. AhínNo se ve el dolor de la tragedia ni los destrozos, pero es muy particular, pues es una imagen tomada desde un mirador de la Estación Espacial Internacional (EEI). Esa sólo representa una de las más de 300 postales espaciales que transformaron a su sitio en un verdadero éxito en Internet.
Soichi sube sus instantáneas a través de la herramienta de fotografías de Twitter, gracias a un sistema instalado por la NASA que conecta la estación a Internet. Cada día, unos 100 mil seguidores siguen entusiasmados la publicación de las imágenes que capta desde un mirador recientemente instalado.
Mientras órbita a 400 kilómetros de la Tierra, la lente de Soichu ya mostró escenas impactantes del desierto arábigo, las cataratas del Niágara, el palacio de Pekín o el lago Pukaki, de Nueva Zelanda. A cada imagen en Twit- Pics, el astronauta agrega un comentario a modo de microblog. Precisamente, uno de ellos fue dedicado a Argentina. Cuando publicó una foto de Nordelta, desafío a sus seguidores preguntándoles si serían capaces de identificar el lugar. Les dio una pista: “Piensen en el tango”.
El 22 de enero pasado, otro astronauta, T. J. Creamer, publicó el primer mensaje en la red social y con eso inauguró el nuevo sistema de acceso a Internet. Hasta ese momento, los astronautas podían twittear, pero sólo e-mails. Con Soichi, parece que una nueva era comienza.
Fuente: Noticia al Día/ Clarín
0 comentarios:
Publicar un comentario