La seguridad de Twitter vuelve a quedar comprometida. Al parecer, cientos de cuentas de la red social de microblogging han sido hackeadas y están twitteando a sus contactos mensajes publicitarios y de spam.
El mensaje que se está transmitiendo, en inglés, es el siguiente: “I lost 20 lbs in 2 weeks!” (perdí 20 libras -medida de peso- en dos semanas) y enlaza mediante una URL corta a distintos sitios que ofertan dietas sorprendentes y prometen bajadas de peso fáciles a los usuarios. Hay diversas variantes del mensaje, pero todas aluden al mismo tema.
Las cuentas infectadas que se han contabilizado hasta el momento superan las dos centenas, y todas ellas tienen algo en común: los posts de spam que publican aparecen como posteados vía “API”.
Esto quiere decir que los hackers no tienen control directo sobre las cuentas, sino que debe ser una aplicación de terceros la que ha sido hackeada para poder utilizar las cuentas con fines publicitarios.
Hasta el momento, y hasta que se resuelva el problema, la única recomendación que se da a los usuarios es que si ven mensajes publicitarios de sus amigos con ese mensaje, que no hagan click en el enlace. Un ejemplo de mensaje:
Visto en: Mashable
0 comentarios:
Publicar un comentario