En la redes sociales es común encontrar posts donde los cibernautas presumen sus vacaciones, hablan de los lugares en los que se encuentran o con quiénes se reunirán por la noche, pero desconocen que esta información puede ser usada por delincuentes.
Así lo advierte el portal PleaseRobMe.com, (Por favor, róbame) que ha tomado auge en la red tras emprender una campaña en línea para concientizar a los usuarios de internet del peligro que representa distribuir determinado tipo de información a través de redes sociales.
Para lograr su cometido la empresa Forthehack, creador del mencionado sitio web, tomo de ejemplo al portal Foursquare.com, que ofrece un servicio de geolocalización para móviles que le permite a otros usuarios de internet saber en dónde te encuentras en todo momento.
Bajo la leyenda de “Enlistando todos los hogares vacíos”, PleaseRobMe.com difunde en una línea de tiempo los posts donde los tuiteros y miembros de Foursquare comparten su ubicación exacta, etiquetando a cada uno como “una nueva oportunidad para los ladrones de robar una casa”.
“El peligro es que tú compartes públicamente con todos tu ubicación. Esto es porque los demás saben del lugar donde definitivamente no estás: tu casa”.
El extremo llega, según el sitio web, cuando algún amigo que usa uno de estos servicios te visita y distribuye en la red su ubicación exacta, es decir, tu casa con todo y dirección.
Ante la campaña de PleaseRobMe.com, el portal de Foursquare señala “nosotros tomamos tu privacidad muy en serio. Por eso cuando usas el servicio te preguntamos si quieres compartir tu ubicación con tus amigos, así como si quieres difundirla a través de Twitter y Facebook”.
Y agrega: “Definitivamente entendemos el problema aquí; la geolocalización son datos sensibles y las personas deberían tener más cuidad sobre con quién y cuándo la comparten”.
Fuente: http://movil.eluniversal.com.mx/notas/sociedad/661721.html
0 comentarios:
Publicar un comentario