En sólo cuatro años, Twitter se ha convertido en un fenómeno de masas que comentan, informan y se expresan en un máximo de 140 caracteres. Todo ello después de vencer el escepticismo inicial de muchos que ahora son usuarios compulsivos. Hoy se cumple el cuarto aniversario del primer 'tweet'.
A las 1.03, hora del Pacífico en EEUU (8.03 de hoy en la España peninsular) del 21 de marzo de 2006 se subía el primer 'tweet'.Twitter nació como una manera sencillísima de comunicar qué es lo que uno hace a cada momento. Ni más, ni menos. En menos de un año, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, aún en busca de su utilidad real. Y con el tiempo, vaya si tuvo.
Desde la evolución de los incendios al incipiente humor nanobloguero, se pasó pronto a usos que lograron derribar fronteras informativas, como sucedió en las revueltas de Irán del pasado año, o la cobertura de catástrofes como los recientes terremotos de Haití y Chile.
Considerado por algunos uno de los 10 hitos tecnológico de la primera década del siglo XXI, y temido por gobiernos como el de China o Irán. Este servicio, sencillo y gratuito, ha levantado un interés irresistible para empresas, medios, políticos, artistas, famosos, instituciones de todo tipo, ciberdelincuentes...
En definitiva, es uno de los grandes reyes de Internet. ¡Felicidades!
Fuente: elmundo.es