De hecho, el 73% de las cuentas Twitter han escrito menos de 10 veces, según un reporte de Barracuda Networks, compañía de seguridad en Internet.
Parece que Twitter se está convirtiendo más en un proveedor de noticias que en una red social, explica Paul Judge, autor del reporte y jefe de investigación en Barracuda. Y ello despierta dudas sobre su potencial de crecimiento y su potencial para hacer dinero.
Para diciembre de 2009, sólo el 21% de los tenedores de cuentas Twitter eran lo que Barracuda define como "verdaderos usuarios", es decir, alguien que tiene al menos 10 seguidores, sigue a su vez a 10 personas y ha twitteado al menos 10 veces.
Eso indica que la mayoría de los usuarios de la red social "se conecta para seguir a sus celebridades favoritas, no para interactuar con sus amigos como se haría en Facebook o MySpace" señala Judge.
La tendencia de seguir a otros sin twittear se disparó cuando los famosos entraron a la red, un periodo de seis meses que Barracuda llama la "era de la alfombra roja" de Twitter.
De noviembre de 2008 a abril de 2009, numerosas celebridades se unieron a la red social (Ashton Kutcher, Oprah Winfrey y John Mayer, por ejemplo). Y el sitio creció 21.2% solamente en el mes de abril.
"Los más famosos ya han entrado a Twitter, así que no creo que la red vea otra racha de crecimiento similar" indica Judge, y agrega que la cuestión ahora es si Twitter puede conseguir que más seguidores comiencen a twittear. "En resumen, la mayoría de estas personas se conectan porque Ashton se los pidió. Si luego estas personas no hacen otra cosa, Twitter no puede esperar seguir creciendo."
Fuente: CNNExpansion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario