Desde que el iPhone de Apple entró en escena en 2007 no hizo otra cosa más que incrementar la competencia entre los celulares inteligentes, abriendo el juego para que los equipos de otras compañías tengan más relevancia.
El declive de ventas pronosticado para el BlackBerry a raíz de la llegada del iPhone al menos por ahora no se cumple. Y en vista de las cifras actuales parece que no se cumplirá.
En 2008 RIM superó los 50 millones de ventas de BlackBerry, una cifra que cobra relevancia al ver que más del 50% de ese total se alcanzó en un solo año.
O más aún: cinco años son los que necesitó la compañía canadiense para alcanzar el millón de suscripciones. Con esos números, su plantel subió de 8.000 empleados a 12.000.
A fines de 2009 RIM llevaba vendidos más de 75 millones de equipos y su tráfico de datos era el triple que en 2008, alcanzando los 3 petabytes.
¿Qué sucedió? La mejora de equipos y
BlackBerry en particular inició una campaña para sacarse una pesada mochila de encima: “es un celular de nicho, para profesionales”.
La tienda de aplicaciones sólo sirvió para acrecentar el
De hecho, en Venezuela, uno de los países con mayores tasas de penetración en telefonía celular, dos de cada diez usuarios de BlackBerry son niños o adolescentes.
Una de las aplicaciones que más atrapa a ese segmento es la de la mensajería instantánea. Y si es gratis,
“BlackBerry Messenger es ideal para usuarios jóvenes, quienes con un plan de datos de servicios inalámbricos acceden a un sistema de envío y recepción de mensajes gratuito. Esto es importante si consideramos que los jóvenes hoy envían desde 40 hasta 200 mensajes diarios. Además, el sistema integra numerosas funcionalidades como interactividad de estado, envío de fotos y archivos”, comentó Alfredo Pinkus, gerente de Alianzas de RIM para América Latina.
Fuente: infobae.com