En todas partes hay que ser educado. En Twitter también. En el blog de Vadim Lavrusik encontramos los diez principios básicos para iniciarse en la Twitter-etiqueta.
Como comenta Vadim, los primeros seguidores de una cuenta son fundamentales para determinar el éxito de la misma, por lo que es importante intentar ajustarse a estos principios cívicos, especialmente por los recién llegados a Twitter, que tal vez todavía no dominan su funcionamiento.
- Reconocer el crédito, a través de ReTweets (RT), menciones (via) o HT (Heard Trough, u “Oído En”).
- No abusar de la autopromoción, a no ser que uno quiera ser etiquetado como spammer. Por supuesto, los medios digitales están exentos de esta regla.
- Enlazar: no hay que olvidar que, igual que en la Web, en Twitter nos dirigimos a una comunidad de usuarios, pue pueden estar interesados en profundizar o conocer más sobre aquello que mencionamos.
- Responder a los seguidores: es una muestra de cortesía y atención contestar a los mensajes directos, ya que por algo Twitter es una comunidad. Hay que intentar no recurrir a la excusa de falta de tiempo.
- Considerar cuándo responder públicamente y cuándo enviar un mensaje directo, ya que el tema de una discusión o conversación particular no tiene por qué interesar a todo el grupo de seguidores.
- Distinguir entre citas y opiniones personales, especialmente cuando se enlaza a algún titular. Es fácil hacerlo utilizando comillas o escribiendo un comentario después del enlace.
- Seguir sólo a quien aporta valor: de lo contrario, la cuenta se llena pronto de ruido y exceso de enlaces, aunque se utilicen filtros o listas. Twitter no es Facebook, aunque nos arriesguemos a perder algún amigo.
- No promocionar productos inapropiadamente, un riesgo similar a ser considerado spammer.
- No etiquetar cada palabra, pensando que así el <>tweet tendrá mayor visibilidad. Hacerlo sólo con los términos más relevantes o útiles para las búsquedas, para facilitar la lectura y difusión.
- No retwittearse a uno mismo, una muestra de egocentrismo que, aunque parezca mentira, algunos practican.
Fuente: baquia
0 comentarios:
Publicar un comentario