Se dispara el uso de la navegación con GPS en los móviles

gps moviles uso

Los móviles con GPS son el futuro. Los últimos datos aseguran que se usan cada día más, más tiempo y por más personas. El aumento entre 200 8 y 2009 es de nada menos que del 68 por ciento y según los expertos esto no ha hecho más que empezar.
El uso de los móviles como sistemas de navegación personal o de coche está subiendo como la espuma. El movimiento de Nokia en enero de este año cuando liberó su sistema de mapas digitales para competir directamente con Google puede haber sido uno de los principales desencadenantes. Según datos de la consultora comScore en febrero de este más de 21 millones de usuarios de los cuatro países más grandes del Viejo Continente (Reino Unido, Francia, Alemania y España) habían usado sus móviles como navegadores personales. Un dato que supone un 68 por ciento más que hace un año. Por otro lafo GFK asegura que en estos mismos países se han vendido 20,4 millones de móviles con sistema de navegación integrada entre 2008 y 2009.

Qué hará TomTom y Garmin
Como era de esperar los líderes en la navegación personal como son TomTom y Garmin son los que más sufren esta progresión. De hecho una de las grandes preguntas del sector es ver cómo ambas marcas van a competir en el futuro en el mercado de la navegación personal, ya que parece obvio que el móvil está desplazando al navegador personal como sistema de navegación dentro del coche. Los datos hablan por sí solos. Un 68 por ciento de las personas que usan sus móviles como navegadores personales lo hacen en el coche, mientras que solo un 24 lo hacen para guiarse en medio de la calle. Queda pues un largo camino por recorrer en este tema y queda claro que en el futuro un móvil sin GPS integrado no tendrá razón de ser.

Fuente: MovilZona

0 comentarios: