Los operadores de telefonía móvil centran todos sus esfuerzos en mejorar sus redes de banda ancha móvil para satisfacer la demanda de los usuarios que cada vez consume más tráfico. Tuenti y Facebook se posicionan como los servicios de mayor uso y también, mayor consumo.
¿Qué velocidad necesitamos para utilizar las redes sociales?
Por lo menos es necesario disponer de 3 megas de bajada y 1 de subida para poder disfrutar de todos los servicios que ofrecen las redes sociales. Los teléfonos cada vez tienen cámaras más potentes y el peso de las fotografías y vídeos aumenta paulatinamente lo cual requiere mayor ancho de banda para poder compartir estos ficheros. En este momento Movistar y Vodafone son las operadoras más rápidas y en tercera posición se sitúa Orange que ya permite navegar a 7,2 megas (teóricos).
Se espera que en los próximos tres años el ancho de banda supere los 40 megabits, sin embargo la mala noticia es que esta tecnología sólo llegará a las zonas urbanas. En los pueblos o núcleos rurales las conexiones ultrarrápidas tendrán que esperar y lo mejor será disponer de una conexión de banda ancha fija para poder compartir contenidos en Tuenti o Facebook.
Fuente: MovilZona