La filial portuguesa de Amnistía Internacional ha lanzado el “Tyrannybook”, una imitación de la red social Facebook pero destinada a concienciar a la ciudadanía sobre los líderes más cuestionados, cuyas actividades seguirán de cerca.
Irene Rodrigues, portavoz de la organización en Portugal, explicó que la iniciativa, cuya idea original pertenece a la agencia publicitaria Leo Burnett Iberia, ha sido “un éxito” después de una semana de vida.
Como la popular Facebook, para utilizar el “Tyrannybook” se necesita un registro con el que sus usuarios pueden entrar y escoger el líder al que fiscalizarán con comentarios escritos o vídeos.
Ramzan Akhmadovich Kadyrov (Chechenia), Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), Thomas Lubanga Dyilo (República Democrática del Congo), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Than Shwe (Myanmar), Kim Jong-il (Corea del Norte), Omar al Bashir (Sudán), Radovan Karadzic (Serbia), Robert Mugabe (Zimbabue) y Hu Jintao (China) son los diez escogidos en el debut del servicio.
Rodrigues, que aún no dispone de datos acerca de los perfiles más populares ni sobre el número de visitas, avanzó que en las próximas semanas se podrán usar las funciones previstas en el servicio, alojado en la dirección www.tyrannybook.com, donde ya aparecen una docena de iconos de diablos repartidos por el globo.
0 comentarios:
Publicar un comentario