Con el concepto de usuarios de TV y no sólo televidentes, en Google I/O además de Android 2.2 Froyo presentaron Google TV: “TV meets Web. Web meets TV”.
Para ponerlo simple, al combinar la web y la TV, a través del Quick Search box tenemos acceso rápido de repente a millones de canales con contenidos diferentes (y gratuitos la mayoría) desde nuestra televisión.
Entre algunas de las opciones que permite Google TV están: la posibilidad de buscar entre la TV y la web al mismo tiempo, grabar contenido si está conectado con DVR, comprar en Amazon o Hulu, ver sugerencias de Google basado en lo que viste antes, acceder a cualquier video disponible en internet, marcar tus sitios favoritos, si te perdiste algún programa buscarlo en Quick Search, ver deportes junto con sus estadísticas en tiempo real en picture-in-picture o ver lo que la gente dice en Twitter de cualquier programa o suceso y navegar por la fotos de sitios como flickr así como streaming de música.
Google TV está construido sobre Android así que se van a poder aprovechar todas las aplicaciones de Android Market además de navegar la tienda o usar los smartphones como control remoto (hasta dictarle las instrucciones con voz). Usa Chrome como navegador y tiene soporte para Flash (se podrá jugar Farmville en la tele?).
Desde Google afirman que están trabajando con Sony y Logitech para llevar Google TV a las televisiones, reproductores Blu-ray y companion boxes: los dispositivos estarán a la venta en otoño (primavera para nosotros) a través de Best Buy. Antes del lanzamiento, lanzarán el Google TV SDK y web APIs para los desarrolladores… será open source a mediados de 2011. Para estar atentos a las novedades se pueden anotar en google.com/tv. “Queremos hacer por la experiencia de TV lo que los smartphones hicieron para la experiencia móvil”.
Fuente:Celularis
0 comentarios:
Publicar un comentario