En la mayoría de las tiendas de aplicaciones del mundo (ya sean bancadas por fabricantes, operadoras o independientes) los desarrolladores se llevan 70 por ciento de lo que los usuarios desembolsan por las apps.
Lo cierto es que ese porcentaje hasta había sido peor en un momento (con algunas operadoras llevándose el 60% de la plata), pero igualmente según una encuesta reciente, el 80% de los desarrolladores no están satisfechos con el arreglo 70-30 que ya es default en el mercado móvil.
Recordemos que ese standard de revenue share lo arrancó Apple con App Store, lo siguió Nokia en Ovi Store y lo mismo hizo Google con Android Market así que se puede decir que está bastante asentado.
La encuesta tuvo en cuenta a 400 desarrolladores de Estados Unidos así que imagínense como será el descontento en otras regiones del mundo donde la perspectiva de cantidad de ventas es mucho menor.
Esto puede ser una oportunidad para las tiendas de aplicaciones, porque cambiar ese 70-30 puede generar mucha promoción y atraer muchos desarrolladores nuevos, así que el futuro dirá si alguien se anima a dar ese salto.
0 comentarios:
Publicar un comentario