WDSGlobal publicó un estudio que muestra que las decisiones de compra de los consumidores, respecto a los teléfonos celulares son sorprendente y mayoritariamente hechas basadas en el precio, no en la marca del producto. Aparentemente, 49% de los consumidores citaron que el precio es el factor más importante y sólo el 7% basaron sus compras en la marca del equipo en sí.
Entre otros descubrimientos se incluyen:
- A los consumidores no les importa tanto el diseño. Sólo el 10% de los encuestados eligieron un teléfono basado en el mismo.
- El diferenciador en crecimiento está visto en las funciones de datos, aplicaciones y funcionalidades de los smartphones: el 34% de los entrevistados citaron esto como el criterio más importante a la hora de comprar un móvil.
- El 25% de los consumidores tuvo problemas configurando el e-mail, y el 17% tuvo problemas de experiencia configurando internet en el dispositivo -problemas que generalmente llevan a abandonar el servicio de la compañia-. El 8% de los consumidores renuncia a un servicio antes de tratar de buscar una solución, y el 29% cree que ninguno de los servicios de atención al cliente son efectivos.
- La clave para mejorar la brand equity se basa en el control y oferta de la experiencia del usuario. En ese sentido, WDSGlobal piensa que tanto los fabricantes como las operadoras tienen que enfocarse en todos los puntos sensibles que influencian la experiencia del consumidor. Sólo cuando cad etapa del ciclo de vida del cliente está optimizada, los fabricantes y operadores podrán mejorar la brand equity.
Para los interesados, pueden conseguir información adicional desde la web de WDSGlobal.
Via IntoMobile y Celularis
0 comentarios:
Publicar un comentario