Una nueva tecnología que se desarrolla permitirá al WiFi velocidades pico de hasta 7 Gigabits por segundo. (Wi-Fi + Wi-Gig) Todo evoluciona, ¿Por que no evolucionar entonces al WiFi.?
En la actualidad, el WiFi ofrece unas velocidades de hasta 45Mbps o (con tecnologías tipo MIMO) a hasta 300 Mbps, leo ahora el sitio de la alianza WiFi, sobre una nueva versión de WiFi que promete velocidades de hasta 7Gbps (entre 896 MegaBytes por segundo y 7168 Megabits por segundo).
Esto será posible gracias a la unificación de los esfuerzos de la Wi-Fi Alliance y la Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance), quienes van a utilizar el espectro de la banda de los 60Ghz para tal fin, así como utilizarán mejor el espectro de los 2.4Ghz y 5Ghz actualmente utilizados por equipos WiFi.
La interconección de dispositivos vía WiFi le da sentido a la movilidad casera o empresarial.
Es importante notar que estas altas velocidades es muy posible que solo serán alcanzadas en proximidades cercanas (es decir, como en una misma habitación), sin embargo aun así será de gran utilidad ya que sin duda veremos hardware que tomará ventaja de este ancho de banda para hacer cosas como conectar equipos de audio y vídeo de alta definición de manera inalámbrica en nuestros hogares, así como servirá de forma de interconectar equipos locales para compartir archivos y protocolos a velocidades en teoría superior a incluso Gigabit Ethernet, y todo sin cables.
Y para que tengan idea de qué velocidades hablamos, con este nuevo estándar de WiFi en la banda de 60GHz sería en teoría posible transferir todo el contenido de un CD de datos en 1 segundo o menos.
Fuente: ConCafe
0 comentarios:
Publicar un comentario