Este cuadro que acaba de publicar Bloomberg sin dudas será usado por los fanboys a la hora de defender los productos de Apple ya que muestra a la compañía llegando a un valor de mercado de 247 mil millones de dólares frente a un Nokia que, en este momento y luego de bajar sus expectativas para 2010, 10 años atrás era 14 veces más grande que Apple.
Es interesante ver como el anuncio del primer iPhone en 2007 terminó generando el primer pico de market value y si comparamos vemos que Apple está hoy donde Nokia estaba hace 10 años cuando el principal producto de Apple era la Macintosh.
Esta semana, Nokia ya es casi igual que RIM, creadores de BlackBerry, así que vemos como los inversores no están respondiendo a ninguna de las llamadas de Ovi y los próximos smartphones de la compañía.
Una buena explicación en el artículo es que, según un analista de Kepler Capital Markets, “Nokia perdió la guerra de smartphones y la imagen de marca del grupo es débil”. En mi opinión, Nokia está haciendo las cosas muy bien en la gama baja y va a crecer en ese segmento hasta más que antes pero haber perdido la guerra de smartphones le generó que sea vista como el pasado frente a otras compañías que se quedaron con una visión de futuro para los medios y los inversores.
0 comentarios:
Publicar un comentario