En junio de 2009 RIM compró una compañía llamada Dash Navigation, que permitía obtener reportes de velocidad de tráfico de datos y de la ubicación GPS para que los usuarios de Dash obtivieran información en tiempo real del tráfico en base a los reportes que fueran haciendo los otros usuarios del servicio.
Parece que ahora RIM ha decidido que van a comenzar a darle uso a esta tecnología, y que estará incorporada en los dispositivos BlackBerry, permitiendoles enviar reportes de datos GPS. Entonces, por defecto, los usuarios optarán por reportar automáticamente sobre tráfico y datos de GPS, aunque se supone que estos datos siempre deberían ser anónimos, pero nunca se sabe a qué punto se puede llegar cuando este tipo de servicio se comienza a liberar.
Es extraño pensar que estaríamos en este caso usando un dispositivo BlackBerry que estaría enviando constantemente información de GPS, sabiendo donde estamos exactamente en todo momento, y esto hace que todo se vuelva un poco mas engorroso. Quizás por ser RIM seamos capaces de depositar un poco más de confianza, porque ya sabemos que es una de las plataformas más seguras, aunque se sigue tratando de temas delicados porque se está hablando de la privacidad, un tema por demás preocupante.
Vía rimarkable
0 comentarios:
Publicar un comentario