Aqui esta la solucion para las extorsiones y sicariatos desde las carceles: Un Bloqueador de Celulares

Aquí está la solución para las extorsiones y sicariatos desde las cárceles: Un Bloqueador de Celular

Foto: referencial

¿Cuántos reclusos conspiran desde las cárceles para cometer sus actos delictivos? Mantienen comunicación desde adentro con sus cómplices, para planear cada movimiento que deben hacer aquellos que aún tienen la libertad de cometer sus fechorías. Es como si se tratase de un mando que conspira desde adentro, el jefe mayor que delega las funciones de los que están afuera, así parece. Ni hablar de las extorsiones que hacen estos mismos presos.

Es probable que entre los planes de estos reclusos esté el de robar un banco. Planear cada movimiento o estudiar cómo van a cometer el hecho requiere de tiempo; pero sin lugar a dudas, un elemento muy importante es la comunicación entre la banda. Pero en estos casos, es imposible que sea personal. Desde que se inventó el celular, se ha convertido en el medio más valioso que acorta distancias de comunicación, fase muy importante para los ladrones.

Será posible que estos actos vandálicos de extorsiones, robos y amenazas terminen, o que por lo menos se encuentre la manera de que disminuyan. Así como se inventó el teléfono que ha servido para comunicarnos con los otros, hoy en día se ha inventado el bloqueador de celulares. Así es, un aparato que sirve para bloquear la comunicación de los celulares.

Aquí está la solución para las extorsiones y sicariatos desde las cárceles: Un Bloqueador de Celular

El bloqueador de celulares también es utilizado en conferencias y reuniones

Tal parece se acabaron las comunicaciones desde las cárceles; se conoce que este sistema de inhibición celular fue desarrollado por tecnologías militares con el fin de anular las comunicaciones del enemigo, pero luego esta tecnología se utilizó en organismos gubernamentales y, hoy en día, se extiende hasta el ámbito civil.

El inhibidor celular utiliza una moderna técnica de proceso de señal para interferir la conexión entre los celulares y la torre celular con la cual se está comunicando en forma continua. Trabaja emitiendo ondas de radiofrecuencia en baja potencia, que bloquean las comunicaciones celulares en diferentes rangos, dependiendo la potencia del bloqueador celular y la ubicación geográfica dentro de la red celular. Estos sistemas también se los conocen con el nombre de bloqueador, jammer, nulificador, anulador o neutralizador de comunicaciones celulares.

Al activarlos, los celulares perderán totalmente la conexión con la torre y, dependiendo del celular y su tecnología, aparecerá en la pantalla “SIN SERVICIO”, ” SIN RED”, o la pantalla permanecerá normal pero no podrá emitir ni recibir ninguna comunicación o mensaje de texto dentro del área de inhibición. Todas las llamadas entrantes ingresarán directamente al contestador, como si el celular se encontrara en un área fuera de cobertura.

Existen lugares muy comunes en los que las aplicaciones de estos sistemas se han implementado. Sitios como bancos, casinos, hospitales, centro médicos, teatros, cines, museos, iglesias, bibliotecas, escuelas, empresas, restaurantes, salas de conferencias, salas de juntas, reuniones de negocios, centros penitenciarios, organismos de Estado, organismos políticos. Sin embargo, hay que recalcar que este inhibidor celular es para uso exclusivo dentro de centros penitenciarios, reclusorios o prisiones.

Cuando, desde las cárceles, algún recluso quiera hacer una llamada, si está activado este servicio de inhibidor de celulares, no podrá hacerlo porque estará bloqueada la conexión. Lo mismo sucederá en los bancos, que aunque en muchos se ha prohibido hablar por teléfono dentro de las instalaciones, de igual forma, el uso de mensajes de texto aún puede ser posible para estas bandas que, en primera instancia, observan cada movimiento de las personas para luego actuar en el momento oportuno.

El uso de este bloqueador está popularizándosen en EEUU, donde se venden cientos de estos aparatos cada mes. Se espera que los demás países pongan en funcionamiento este bloqueador de celulares, principalmente en los centros penitenciarios, a fin de seguir combatiendo las llamadas de extorsión y secuestro que frecuentemente se realizan desde el interior de las cárceles.

Fuente:Noticia al Día

0 comentarios: