Emiratos Arabes Unidos acaban de declarar a los BlackBerry’s como una amenaza potencial para la seguridad nacional de estos paises. Ellos establecen que estas unidades funcionan fuera de la jurisdicción de las leyes nacionales y que son propensos al uso indebido haciendo clara referencia a que estas unidades se comunican con servidores en Canada, donde se encuentra la empresa matriz de las BlackBerry, RIM.
“Como resultado de cómo es manejada y almacenada la información en los Blackberry, ciertas aplicaciones permiten a las personas el mal uso del servicio, causando graves repercusiones sociales, judiciales y de seguridad nacional”, dijo la Agencia Reguladora de las Comunicaciones de los Emiratos Arabes Unidos.
Toda esta situación surge a raiz de que la compañía estatal de telefonía celular de los Emiratos Arabes, es decir, un AT&T, Claro, Sprint de la vida, fue sorprendida alentando a los usuarios de BlackBerry a instalar aplicaciones a los BlackBerry’s que según ellos permitían acceso a terceros a estas unidades. El gobierno de los Emiratos Arabes nunca ha aclarado totalmente qué sucedió en ese caso.
Esto se parece bastante a la pugna que tuvo el gobierno de India con BlackBerry por una situación similar hace algunos años. La perse para algunos es algo descontrolado.
Fuente: Associated Press
0 comentarios:
Publicar un comentario