Entre el BlackBerry y el iPhone

Tras el verano, los diputados del Congreso de España. contará con nuevos teléfonos móviles celulares tipo smartphone. El operador proveedor del servicio, Movistar, les propuso como alternativas el BlackBerry o el iPhone. Después de los últimos problemas, el área informática de la cámara está estudiando cómo adaptarlo a las necesidades de los representantes.

Con un presupuesto anual cifrado en 400.000 euros, los representantes de la Cámara Baja verán renovados sus requipos y han surgido las dudas sobre si el smartphone de Apple sería adaptable a las necesidades de los diputados. Por ello, los servicios informáticos del Congreso están haciendo pruebas al modelo 3G, dado que aún no se ha puesto a la venta el iPhone 4 en España (llegará el 30 de julio). Los servicios del congreso, ponen como condicionante a los nuevos smartphone, que deben tener la certificación de la firma electrónica para permitir a los diputados presentar sus iniciativas parlamentarias.

Noten como es valioso este requisito que ya se implementa en la alcaldía del municipio El Hatillo, pero no se toma en cuenta en el resto de las esferas de la administración pública venezolana.

Esta iniciativa me recuerda que ahce un mes atrás, leí que los 736 diputados europeos contarían con su propio iPad.

Los representantes de los ciudadanos ya cuentan con un terminal HTC que realizaría las mismas funciones y optan ahora o por el iPhone o por el BlackBerry.

Vamos ayudarlos: ¿Cuál deberían elegir?

Fuente: Concafe

0 comentarios: