Desde el 1 de julio los suscriptores de las operadoras pueden disfrutar de unas nuevas tarifas máximas para los servicios de telefonía móvil e internet móvil en “roaming” o itinerancia por Europa, ordenadas por la Unión Europea. La comisionada del área de las telecomunicaciones, tiene todo el mérito al respecto.
La Unión Europea fijó unos nuevos máximos vigentes a partir del 1 de julio, defendiendo a todos sus ciudadanos. El precio máximo por hacer una llamada desde otro país europeo se limitará a 39 céntimos de euro por minuto, en vez de los 43 céntimos actuales, mientras que recibir una llamada costará un máximo de 15 céntimos por minuto en lugar de 19 céntimos. Estos precios no toman en cuenta el IVA, sino la base imponible.
Será gratuito recibir una notificación informando que tenemos un nuevo mensaje de voz aunque se seguirá cobrando por escucharlos, pero no deja de ser un logo. El precio de los SMS será como máximo de 11 céntimos de euro.
En cuanto a los servicio de datos en intinerancia estarán limitados a 50 euros si no existe un contrato con otro límite, para evitar cargos abusivos por el desconocimiento del usuario, que además deberá ser informado cuando su consumo alcance el 80% del máximo.
Recuerda que tales beneficios son para los suscriptores de los países europeos.
0 comentarios:
Publicar un comentario