Si crees que monitorear un planta vía Twitter es algo demasiado absurdo, que tal si mejor monitoreas las primeras pataditas de tu bebé y se lo cuentas a todos.
Corey Menscher construyó la Kickbee mientras asistía al ITP este otoño. Un dispositivo que supervisa el vientre de su esposa embarazada y lo mantiene informado mediante actualizaciones vía Twitter cada vez que el bebé da patadas. El dispositivo pone al tanto a todos y no solo a la madre de los movimiento del bebé con la cuenta @kickbee.
El Kickbee registra la actividad del bebé mediante sensores colocados en una banda elástica, conectados al microcontrolador Arduino Pro Mini que se conecta a un computadora usando un módem bluetooth BlueSMIRF. Finalmente la computadora cliente (Macbook Pro) con una aplicación hecha en Java que recibe los datos y los analiza antes de publicarlos mediante la API de Twitter, donde se loguea y actualiza su estado.
Este es uno de lo muchos proyectos que se mostrarán en el ITP Winter Show, un festival interactivo de imagenes, sonidos y tecnología de los estudiantes y artistas innovadores en el ITP (Interactive Telecommunications Program).
0 comentarios:
Publicar un comentario