Videojuegos para la salud… ¿funcionan?

Juegos como ‘EA Sports Active', de Electronic Arts, o ‘Wii Fit', de Nintendo, consiguen que jugadores de todas las edades se muevan, y los creadores e inversores buscan nuevos títulos para ganar dinero con este sector del mercado.

‘Butt Chicken', de Big John Games, editado recientemente para la consola DSi de Nintendo, representa un ambiente de acción en el que los jugadores luchan contra cigarrillos y ‘Karate Bears', para Wii, enseña a los jugadores comportamientos reales de karate usando los detectores de movimiento del Wii.

"La salud supone el 18% del producto interior bruto de Estados Unidos y por tanto, probablemente, los juegos para la salud suponen el mayor sector de actividad en el campo de los juegos serios a largo plazo", dijo Ben Sawyer, cofundador del Proyecto de Juegos para la Salud.

"Si añades las ventas durante 18 meses de la ‘WiiFit' y las ventas de ‘EA Sports Active', ‘Dance Dance Revolution' y otros juegos para la salud, los números a nivel mundial ascienden a los 2.000 millones de dólares", añadió.

Con información de Reuters

0 comentarios: