Una comisión de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Táchira aprehendieron a sujeto, quien se presume a través de la pruebas criminalísticas que es el homicida de una abogada de 45 años, quien fue estrangulada. La mujer había mantenido por diez meses una relación sentimental con el sujeto a través de internet.
La información fue suministrada por el Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien señaló que la dama identificada como Solveyg del Carmen Aguilera, vivía en Valencia (estado Carabaobo) y viajó bajo engaño hasta San Cristóbal para reunirse con su homicida.
Se pudo conocer que el victimario también había creado una cuenta de correo con la que hacía creer a su víctima que era un amigo de su pareja sentimental de internet y tenía un problema legal con su finca. La ciudadana Solveyg del Carmen Aguilera aprovechó ambas circunstancias para trasladarse hasta la entidad tachirense en su vehículo Wolkswagen, modelo Gol.
Hasta ahora las investigaciones señalan que el encuentro de los cybert amantes fue concretado en Motel llamado “Las Cabañas” ubicado en la localidad de Táriba. Luego del encuentro fue ahorcada con un cable de su computador portátil y posteriormente fue hallada en la carretera Panamericana del estado Táchira.
“El hombre fue capturado tras un amplio operativo de búsqueda por las unidades de investigaciones contra homicidio de la policía científica”, dijo el Director del CICPC.
El sujeto detenido fue identificado como Jorge Leonardo Marquez Jaimes de 22 años. Los investigadores del caso manejan actualmente la hipótesis del móvil como una venganza, los pesquisas aún permanecen realizando las entrevistas de rigor para determinar con exactitud la motivación del crimen.
Al mismo tiempo, el Comisario Wilmer Flores Trosel aprovechó para hacer un llamado a la colectividad a “tener prudencia al momento de establecer contactos o relaciones en la redes sociales en internet”.
Vía Prensa Cicpc y Noticias 24
0 comentarios:
Publicar un comentario