Luego de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público fue condenado, tras admitir los hechos, Yean Luis León Romero, a 11 años de prisión por la comisión del delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, contra una mujer para despojarla de un teléfono celular en Los Teques, estado Miranda.
En esta misma causa, fue ordenado el enjuiciamiento de Jhonatan Oscar Toro, acusado también por los dos referidos delitos y quien presuntamente actuó en compañía del hoy condenado el día 04 de abril cuando se produjo el hecho delictivo.
Durante la realización de la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 1° de esa jurisdicción, Elizabeth Zabaleta, ratificó la acusación contra León Romero y Jhonatan Oscar Toro Rondón, por los mencionados delitos previsto en el Código Penal.
El Tribunal 1° de Control con sede en Los Teques, procedió a sentenciar a 11 años de prisión al León Romero, quien ante la contundencia de los alegatos presentados por la fiscal, admitió su responsabilidad, mientras que fue admitida la acusación, los medios de prueba ofrecidos contra Toro Rondón y ordenado su enjuiciamiento.
El hecho sucedió cuando la víctima llegaba a su edificio en el sector El Rincón de Los Teques. Los dos hombres conminaron a la mujer con un arma de
fuego a entregarles su teléfono móvil, para luego darse a la fuga a bordo de una moto.
Al tiempo llegaba el cónyuge de la dama, a quien contó lo sucedido y dieron aviso a las autoridades, para luego proceder a perseguirlos y aprehenderlos en virtud del reconocimiento de la víctima, la incautación de un arma de fuego y del teléfono móvil propiedad de la afectada.
Vía Ministerio Público y noticias24
0 comentarios:
Publicar un comentario