Está de moda entre los más jóvenes. Las atractivas ofertas de las operadoras y sus aplicaciones están causando furor. El smartphone BlackBerry nació con el objetivo de los convencer en un entorno profesional, pero está encontrando su filón de oro en el personal.
“No puedo dejar de mirar mi BlackBerry. Los móviles convencionales no me dejan estar en contacto permanente con los colegas”. Baldo, de 21 años, es uno de los muchos jóvenes que tiene un smartphone de RIM y reconoce que se lo ha comprado porque todos sus amigos ya lo tenían.
“Con la BlackBerry ya no escribimos SMS ni nos llamamos por teléfono, estamos siempre en contacto con el chat interno”, asegura Baldo. Las formas tradicionales de comunicarse con un móvil, es decir llamar y escribir un mensaje, “sólo son para mi familia y para los pocos amigos que aún no tienen una”.
Lo mismo piensa Inés de 26 años, que ni haciendo deporte se olvida de su BlackBerry. “Ya no hablamos igual que antes. Yo hace siglos que no escribo un mensaje porque muchos de mis amigos ya tienen una”.
Nada hacia pensar en este fenómeno juvenil cuando nació el smartphone BlackBerry. Estaba pensado para convencer en un entorno profesional, pero está encontrando su filón de oro en el personal y en concreto entre los más jóvenes.
El director de Estrategias globales de ventas de Research In Motion (fabricante de BlackBerry), Larry Bensadon, asegura en declaraciones a lainformacion.com que la mitad de sus usuarios son residenciales, es decir no son del entorno profesional.
“No dispongo de un dato concreto, pero sólo tienes que fijarte en los dispositivos que usan los jóvenes la próxima vez que uses el transporte público. Es increíble ver cómo cada vez son más los que usan smartphones y cada vez tienen más protagonismo las BlackBerry”.
Para Bensadon, una de las claves de este furor es la aplicación BlackBerry Messenger. En el último año se ha disparado un 500% su uso y ya tiene más de 25 millones de usuarios en el mundo.
Es un servicio de mensajería instantánea única, diseñada exclusivamente para los usuarios de smartphones BlackBerry. Permite chatear, enviar y recibir imágenes sin un coste extra para el usuario, al estar incluido dentro de las tarifas de las operadoras.
“Es la bomba”
Ésta es una de sus mayores ventajas, asegura Inés. “Es la bomba. Puedo enviar fotos, textos o clips de audio por el chat interno ¿para qué voy a hablar por teléfono?”.
Esta joven dentista se decidió por una BlackBerry cuando se le rompió su viejo móvil. La oferta de la operadora fue clave. Era irrechazable y no sé lo pensó. Las compañías están ofertando packs promocionales con los que la puedes consigues casi gratis.
María de 25 años copió a una de sus modelos televisivas. Se la compro porque una de las protagonistas de ‘Gossip Girl’ llevaba una “repleta de piedras color rosa de Swarovski, pero su precio era desorbitado y me compré la Curve que me salía gratis”.
La factura del teléfono a final de mes ha sido otra de las razones para que María se comprara este smartphone. “Mi padre nos animó a mi hermano y a mi a cambiarnos para intentar ahorrar un poco”, ya que gracias a sus aplicaciones es “como llevar el portátil con el messenger siempre encima”.
0 comentarios:
Publicar un comentario