Vaya por delante que la fotografía que acompaña a este artículo no corresponde a Lilian Lowe. Entre otras cosas porque en la época en la que se sacó ella probablemente sería más mayor. Y es que la citada ciudadana británica tiene 103 años. Una edad ya de por si notable al que le sumamos un nuevo rasgo: es la usuaria activa de Facebook de mayor edad. Y además actualiza a diario… desde su iPad.
La abuela geek ya se ha ganado un cierto estatus en la red social de los 500 millones de usuarios. Un medio que le encanta y que aprovecha para estar al tanto de las andanzas de sus nietos y bisnietos (claro, sus hijos deben ser demasiado mayores como para usarlo…).
“Lo amo, es muy excitante. Es una excelente manera de encontrar diferentes cosas. Pero he de decir que es una enorme pérdida de tiempo. Estoy segura de que hay montones de cosas que debería estar haciendo mejor que jugando con un ordenador”, declaró Lowe, que parece no sufrir de adicción por Facebook y que “sólo” cuenta con 34 amigos agregados a su perfil.
En todo caso, reconoce que le encanta ver los nuevos mensajes y fotografías subidas cada vez que se conecta, y lo recomienda a todos los abuelos del mundo.
Pero sus viajes por Internet no se limitan a la red creada por Mark Zuckerberg, si no que la anciana residente en Gales también se muestra entusiasmada con Google Earth, una aplicación que le permite rememoras aquellos países en los que ha estado de visita a lo largo de su vida. Lilian Lowe sustituye a otra británica, Ivy Bean, como la persona de mayor edad en Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario