Skype sigue con problemas hoy, y afirmó en su blog oficial esta mañana que alrededor de dos tercios de sus usuarios todavía están con dificultades para conectarse al servicio.

Según Skype, el desastre se produjo por problemas con el sistema de interconexiones P2P. De este modo, sólo unos 5 millones de personas están con acceso, lo que representa un 30% de “lo que esperaríamos ver conectado a estas horas”, señaló la compañía.

“Lamentablemente no es posible para nosotros predecir a nivel individual cuándo podrás tener acceso otra vez, y agradecemos tu paciencia en el intertanto”, señala el blog.

Actualización: Skype indicó que “en la última hora hemos visto evidencia de un aumento significativo de la gente que está online”. No hay cifras exactas, pero la compañía ha estimado que se acerca a 10 millones de personas.

La compañía advirtió que “algunas de las opciones pueden no estar funcionando tan confiablemente como se esperaría”, indicando que las actualizaciones de estado y los mensajes de chat pueden funcionar más lento. Las llamadas grupales “tomarán más tiempo en volver a la normalidad”, señalaron.

Ojalá puedan terminar los arreglos antes de Navidad, porque nos imaginamos que muchas personas querrán hacer llamadas entonces.

Fuente:FayerWayer