Con estas Attocell o Atoceldas, en vez de brindar una amplia cobertura 3G a muchos móviles le brindaríamos una buena cobertura a un sólo teléfono en zonas donde no hay cobertura, haciendo que este pueda realizar o recibir llamadas según afirmas sus desarrolladores en Ubiquisys, y habrían sido testeadas con éxito en iPhone, Nokia, Android y BlackBerry.
De este modo una Attocell o Atocelda se convierte en una Femtocell o Femtocelda personal, el complemento ideal para la gente que viaja mucho y que no siempre cuenta con señal y cobertura en sus celulares, además de brindarle el plus de que las llamadas serían como si fueran hechas o recibidas en el propio país (con la reducción de costos que esto implica).
Al parecer fueron desarrolladas específicamente para iPhone, pero pudieron hacerlos funcionar en cualquier modelo de celular 3G, con lo que el testeo siguió con BlackBerry, Nokia y los flamantes smartphones con Android. Obviamente estas facilidades hacen que las operadoras pongan en cuestionamiento las bondades y las contras del producto.
Para funcionar la Attocell o Atocelda se conecta usando una laptop vía USB, con esto consigue energía para funcionar y conexión a Internet para luego analizar la dirección IP y el ambiente donde se encuentra, para determinar el país donde está funcionando y configura la potencia del radio de 3G según el nivel permitido en ese país (que según donde sea puede ser de apenas 5mm de distancia o de toda una habitación). En los lugares en los que sólo puede funcionar a una distancia de apenas 5mm las llamadas pueden realizarse utilizando accesorios Bluetooth, headsets o el propio altavoz del equipo.
Obviamente trabajan como las Femtoceldas sin impactar otras redes que estén funcionando en el mismo momento y lugar. Será mucho más que interesante ver cómo estas Atoceldas funcionan en la práctica, y el MWC 2011 será el escenario ideal para su presentación, con lo que no queda demasiado tiempo de espera para verlas en acción.
Vía dailymobile
0 comentarios:
Publicar un comentario