Sin embargo, las fotos habrián sido copiadas por Lisandro Suero, un ciudadano de la República Dominicana. Muchos medios, entre ellos Newsweek y la agencia French-Presse (AFP) publicaron las imágenes, atribuyéndolas a Suero. Tras enterarse de esto, Morel puso una demanda en contra de la agencia.
La defensa de AFP era que su acción, de tomar una foto de TwitPic y publicarla, estaba dentro de lo aceptado por los usuarios en el documento de Términos y Condiciones de Twitter. Según los abogados de la agencia:
Este derecho amplio a usar las imágenes es evidenciado todos los días, cuando posts en Twitter y TwitPic son copiados, impresos, citados y re-publicados por terceros.
Esta semana, el juez a cargo del caso, William Pauley, dijo que:
Los términos de uso de Twitter no dan claros derechos a otros para re-usar posteos con derechos de autor.
Esto sienta un buen precedente para el fotógrafo, que con un veredicto positivo podría seguir y demandar a todos los medios que publicaron sus imágenes. Aún así, los abogados de AFP van a seguir peleando el caso. Según ellos, la agencia no hizo nada indebido y siguen afirmando que el uso de fotos publicadas en redes sociales está permitido bajo las licencias de las mismas redes. Según ellos, en Twitter se autoriza que “Twitter, sus socios y otros” usen el contenido publicado. ¿Quiénes son los otros? Por ahora, ellos. Habrá que ver en qué termina el caso, pero no pinta bien para la agencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario