En el Mobile World Congress no se presentan únicamente nuevos dispositivos, sino también nuevos servicios y nuevas tecnologías. Un ejemplo de esto es la presentación por parte de Movistar de la multiconferencia inmersiva. Esta nueva tecnología se basa en que se ha demostrado que distinguimos y entendemos mejor a varios interlocutores si la voz de cada uno de ellos nos llega desde una dirección distinta.
Por ello, Movistar ha creado una aplicación para multiconferencias que tiene esto en cuenta. Cada participante en la conversación sentirá que se encuentra inmerso en una sala virtual y podrá colocar al resto de interlocutores donde quiera para después escuchar sus voces con un efecto tridimensional en función de dónde estén situados. De esa forma nos resulta más sencillo identificar quién está hablando y aumenta la calidad de la voz.
Esta multiconferencia inmersiva en 3D está pensada para entornos tanto empresariales como familiares. La aplicación se inicia mediante un usuario y contraseña y funciona gracias a dos grandes pilares tecnológicos: los codificadores de voz de alta calidad y los algoritmos de sonido tridimensional. La aplicación ha sido desarrollada por Telefónica Movistar con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario