En los últimos coletazos de 2010 os contamos que la Unión Europea formalizaba la llegada del famoso y esperado cargador universal, el que permitirá cargar cualquier teléfono móvil de cualquier marca (sin carácter retroactivo, claro). Ayer, DigitalEurope, la asociación de industrias de tecnológicas más importante de Europa, presentó ante los medios por por primera vez el mencionado cargador.
Como ya hemos contado en otras ocasiones, será finalmente el estándar micro USB el que se use para este cargador universal, que ha contado con el beneplácito de los catorce principales fabricantes del panorama mundial: Apple, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola, Texas Instruments, Atmel, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, NEC, Qualcomm, Research In Motion (RIM) y TCT Mobile. Se cree que cada uno de estos nuevos cargadores tendrá un ciclo de vida de alrededor de diez años.
En la actualidad hay en el mercado una treintena de modelos distintos de cargadores y hasta ahora cambiar de teléfono, sobre todo si al mismo tiempo cambiábamos de marca suponía tener que usar un nuevo cargador y tirar o guardar el otro en un cajón. Con el cargador único este problema se habrá terminado, aunque con matices… El nuevo cargador está pensado para usarse en smartphones y en principio no funcionará en móviles más sencillos (no funcionará porque no quieren que funcione, no por limitaciones tecnológicas). La justificación a esto es que se estima que los smartphones serán los teléfonos predominantes de aquí a dos años.
Vía elperiodico.com
0 comentarios:
Publicar un comentario