Afirman que niña de 11 años es más inteligente que Einstein

Su coeficiente intelectual de 162 puntos; supera a uno de los más grandes genios del siglo pasado. Su nombre es Victoria de Wolverhampton Cowie, y es un “genio universal”

Albert Einstein, Bill Gates, James Cook, Joseph Haydn, Paul Allen, Quentin Tarantino, Thomas Jefferson y Stephen Hawking tienen algo en común: su coeficiente intelectual es de 160 puntos, publica kids-iq-tests.com.

Pero hace apenas 11 años nació alguien que los supera a todos: Victoria de Wolverhampton Cowie.

Ella es una adolescente británica de 11 años que tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos. Esto se comprobó por una prueba de inteligencia Mensa.

Cowie ya ha demostrados sus habilidades, convirtiéndose en la segunda mujer en el mundo considerada genio, sólo después de Hypatia, de Alejandría, la primera mujer astrónoma, indica el diario británico Daily Mail, periódico que la dio a conocer al mundo.

La adolescente destaca en ramas como matemáticas, ciencias, inglés y francés. Toca cinco instrumentos musicales y disfruta de los problemas matemáticos, Sudoku y crucigramas, menciona una nota más de la mencionada publicación.

Además, es buena en los deportes y disfruta de la literatura de Shakespeare, así como la música de Lady Gaga, Beethoven, Haendel y Michael Jackson. Por ello, Cowie ya es considerada un "genio universal", ya que no sólo se enfoca en una materia, sino que destaca en varias.

Como una típica adolescente, disfruta de "Harry Potter" así como de "Doctor Who", mientras vive con sus padres, David y Alison, en el condado de Wolverhampton.

Una jovencita que no tiene aspecto de "nerd", pero que desde los tres años demostró su potencial. Sus padres cuentan que a esa edad la llevaron al zoológico, cuando dijo: "No alimente a los cisnes". Sus padres sorprendidos le dijeron que cómo lo sabía y ella señaló una puerta de vidrio. La niña había leído un letrero, de atrás hacía adelante.

Con el paso del tiempo, la inteligencia de Cowie era cada vez más notable y para iniciar con sus estudios de secundaria realizó exámenes en diferentes escuelas privadas donde se le ofreció becas del 100 por ciento.

Al ver esto, sus padres la llevaron a tomar la prueba mencionada y el resultado los sorprendió, porque se calcula que sólo alrededor del uno por ciento de las personas en el mundo tienen un coeficiente mayor a los 135 puntos.

Hoy, Cowie es conocida por ser más inteligente que Albert Einstein. Pero sus padres aseguran que no quieren que pierda su infancia, por lo que se aseguran de que lleve una vida completamente normal.

Mientras tanto, Cowie piensa en ser veterinaria, pero para un "genio universal", las oportunidades son infinitas.

Fuente: Del 10 y ecualink

0 comentarios: