Nos han reportado una nueva aplicación engañosa de Facebook que simula ser un juego de Mario Bros pero en realidad roba los datos privados de los usuarios y se replica a través del chat de la red social.
Inicialmente el perfil de un usuario afectado comienza a enviar invitaciones a todos sus contactos. Generalmente esta acción se hace sin consentimiento del usuario afectado y este no se entera de este envío:
Si quien recibe el mensaje, hace clic sobre el enlace la dirección corta de Goo.gl lo redirige a una aplicación dañina de Facebook. Al ingresar a la aplicación, se solicita autorización del usuario para instalar la misma en el perfil del usuario:
Si el usuario brinda su consentimiento, en realidad está brindando su permiso para que a partir de ese momento la aplicación comience a enviar los mensajes a través del chat, vistos previamente:
Si Ud. ya autorizó esta aplicación la misma puede darse de baja desde Cuenta - Configuración de la Privacidad en Facebook.
Luego de las denuncias correspondientes tanto a la URL acortada de Goo.gl como la aplicación dañina han sido dadas de baja, aunque esto solo indica que seguirán apareciendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario