Si ves en tu timeline un mensaje como éste, en inglés, “I have spent 11.6 hours on Twitter. How much have you? Find out here” (“Llevo 11,6 horas en Twitter, y tu? Averígualo aquí”), no te dejes vencer por la curiosidad, no hagas clic en el enlace, se trata de spam.
Más concretamente scam, la técnica usada por muchos ciberdelincuentes para difundir masivamente un mensaje y llenar las cuentas de los usuarios en las redes sociales. Es una técnica muy utilizada en Facebook, que está empezando a darse también en Twitter.
Este nuevo ataque en la red de microblogging ha sido descubierto por la compañía de seguridad Sophos. Se distribuye por los timelines de nuestros contactos. Si un usuario lo ve y pulsa en el enlace, curioso de saber cuánto tiempo lleva en Twitter, el link le llevará hasta una supuesta aplicación llamada “Time on Tweeter” (el nombre ya da idea de lo falsa que es).
Si la instala, lo que conseguirá será difundir ese mismo mensaje a través de su cuenta de Twitter y aparecer en el timeline de todos sus followers, por supuesto sin su consentimiento.
Una vez más, hay que tener especial cuidado con las aplicaciones de terceros que se instalan, tanto en Facebook como en Twitter. Si tu cuenta se ha visto afectada, debes ir al apartado de “Configuración” de tu cuenta y allí ver a qué aplicaciones has dado acceso, para eliminar el que le diste a “Time on Tweeter”
0 comentarios:
Publicar un comentario