Entre las conclusiones del estudio, destaca la que asegura que las personas que utilizan Twitter se congregan de acuerdo a su estado de ánimo, no solo por la edad o por tener intereses en común. Las personas, por ejemplo, que envían mensajes en Twitter que incluyen la palabra «soledad» tienden a reunirse en esta plataforma.
«Bienestar subjetivo»
Para entender cómo el humor juega un papel importante en la «amistad» de los usuarios en las redes sociales, el responsable del estudio, Johan Bollen, y su equipo de investigación han aplicado la teoría psicológica denominada «bienestar subjetivo» (SWB, sus siglas en inglés) a cada mensaje para comprender su estado de ánimo. Los resultados arrojaron que aquellas personas que se muestran más felices o más tristes en Twitter tienden a «retuitear» a otras que comparten esa felicidad o esa tristeza.
Por esta razón, los estudiosos afirman que «las redes sociales pueden ser también consideradas como parte de los mecanismos sociales» en el mundo real, donde la interacción entre las personas puede girar también en torno del estado de ánimo y el sentimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario