Recientemente un pobre hombre en Naperville, Illinois, envió US$200 mil para poder rescatar a una chica con la que llevaba una relación en línea de casi dos años. Sin embargo, fue víctima de un elaborado engaño en donde estafadores le hicieron creer que su “novia” (de la que solo poseía una copia falsa de su licencia de conducir) había sido secuestrada.

El hombre de 48 años de edad envió dinero en efectivo a cuentas bancarias diferentes en Nigeria, Malasia, Inglaterra y los Estados Unidos antes de darse cuenta que todo era una farsa. Cuando la policía le notificó que era víctima de un engaño y que la mujer no existía quedó devastado.

Las relaciones de lejos generalmente no funcionan y menos si confías ciegamente en una persona solo por su licencia de conducir, para esos casos está el videochat. Así como la extorsión telefónica los estafadores utilizan un poco de ingeniería social y la inocencia de las personas para sacarle unos cuantos billetes.

Si este hombre buscaba una compañía casual debió empezar por Facebook o de plano una muñeca sexual, pero si buscaba algo “serio” en el plano virtual entonces lo indicado era algo como My Virtual Girlfriend para iPhone o LovePlus para Nintendo DS.

Para una relación real nada como el trato cara a cara, o bien, buscar en el catálogo de novias por correo, donde chicas rusas o vietnamitas buscan mejorar su situación económica mediante un matrimonio por conveniencia. Pero debo decirles que esto en muchos países es ilegal, ya que las “novias ordenadas” suelen ser víctimas de la violencia doméstica, maltrato, violación y explotación.

Fuente:Fayerwayer