Muchos son los casos y las protestas de los usuarios que ven cómo Facebook cancela su cuenta sin ninguna explicación. Pero parece que nada es real hasta que no le sucede a un político, como le ha pasado al candidato Majed Moughni que se presentaba a las primarias para llegar a ser el representante republicano de Michigan en el congreso.
El político ha demandado a Facebook por haber cancelado su cuenta en mitad de la campaña, que finalmente perdió. Moughni, que dice que no busca dinero, pero señala a Facebook como el culpable directo de perder ante su rival John Dingell.
Moughni reconoce que usó su página de Facebook para atacar a su contrincante. “No tuvimos ninguna oportunidad sin Facebook. Nos desorganizaron en mitad de una campaña y perdimos. Facebook nos sacó del mercado”, ha asegurado Mouhni ante la prensa estadounidense.
Facebook ha argumentado en su defensa que el político estaba haciendo un uso irregular de su página, y que antes de cancelar cualquier cuenta, se envían mensajes de advertencia en formato pop-up que sólo desaparecen de la pantalla cuando se pulsa sobre ellos.
La red social insiste en aclarar que las advertencias que recibió Moughni son las que se activan cuando se detectatan comportamientos anómalos que parecen dedicados a enviar spam o a acosar a otros usuarios.
Moughni defiende que sus tácticas eran totalmente lícitas, y quiere que sea un tribunal quien resuelva el caso.
El candidato ya acumulaba 1.600 seguidores en Facebook y aumentaba entre 20 y 100 nuevos cada día. Pero si se trata de cifrar el número de seguidores, Facebook ya daba por ganador a su contrincante que contaba con 6.000 amigos entres sus dos páginas en Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario