Blackberry: Tecnología que avanza y que envicia

Comunicación al instante, eso significa “BB” para muchos; y al mencionarlo
instantáneamente aflora la expresión "dame tu PIN"

ImageA través de los años y con el desarrollo constante de las masas, el hombre ha adoptado nuevas necesidades y la tecnología es una de ellas. Cámara, vídeo, reproductor mp3, mensajes de texto, mensajería instantánea, correo electrónico, acceso a redes sociales y mucho más, es lo que ofrece el Blackberry; móvil que se ha ganado el bolsillo y la atención tanto de jóvenes como de adultos.

Este teléfono está en la calle desde el 2002 y sus funciones eran herramientas perfectas para empresarios, pero fue hace poco cuando estalló el boom de atracción en la sociedad.

La moda existe y el eco de ésta es aquel que la sigue. Las personas se crearon el hábito de emular patrones y he aquí la onda del blackberry, que se ha convertido en una adicción a tal punto que lo escuchas sonar o vibrar sin siquiera haberlo hecho; eso es producto del uso constante.

Situaciones
Al despertar, al dormir, en clases, en el trabajo, manejando, en el cine, en la playa, en el baño, al comer y pare usted de contar, ese aparato siempre está allí, “Se adapta a tu mano, tu bolsillo y tu vida”, como señala el slogan de esta marca telefónica. Lo cierto es que, según declaró el director de comunicación y desarrollo social de Telefónica en Caracas, Douglas Ochoa, Vene-zuela adquiere 70% de los Blackberry que la empresa vende en América Latina, porcentaje que refleja el impacto social que dicho móvil tiene sobre la población.

ImageSólo por citar tres si-tuaciones; se encuentra la típica frase del profesor “Guarda el teléfono”, cuando se dirige al alumno que chatea en plena clase. Los estudiantes se desconcentran totalmente y es por eso que el uso del celular en el aula fue restringido.

Las “cadenas” son otro tema. Por un lado te es fácil comunicar alguna información pues va de PIN en PIN sin parar, pero por otro puede resultar una molestia si incluimos los chistes, los links y las fotos que no son de tu interés y que recibes a toda hora.

No hay que olvidar la sesión de fotos diaria para compartir y por último, el hurto de teléfonos inteligentes forma parte del día a día; subes al autobús o sales a la calle y ocultas entre tu ropa ese preciado vicio comunicacional, pues has escuchado de muchas historias que cuentan desde arrebatos hasta apuntes con armas de fuego. Aún hay quienes prefieren adquirir una laptop a comprar un móvil de este tipo, pues se sienten menos expuestos a ser victimas de robo.

ImageTeléfono de ayer
Hace 13 años los teléfonos celulares tenían as-pecto de un raspador de hielo, sólo podían realizar y recibir llamadas además de la gran antena desplegable que poseía y aún así, todos llevaban uno colgando en la pretina del pantalón. Registro de llamadas, la hora, envio y recibo de mensajes de texto, calculadora, calendario, pantallas a color y blanco y negro, entre otras herramientas, vinieron mucho después. Los Blackberry también han pasado por cambios notorios tanto de imagen como de funciones.

Tenga en Cuenta
Si bien son de uso multifuncional, hay que tener precaución con los Blackberry. No deben ser usados en cualquier parte, pues son buscados también por la delincuencia

0 comentarios: